Perplexity – Comenzando con la IA

Encabezado Pildoras de Productividad

Seguramente habrás oído muchas cosas sobre la inteligencia artificial pero no llegas a verle el uso real en tu día a día o no sabes por donde empezar.

Me gustaría aconsejaros Perplexity.AI, un buscador súper potenciado que comprende tu pregunta y te ofrece una respuesta directa y resumida en lugar de muchos enlaces que debes de abrir uno a uno hasta que encuentras el que te interesa como hace Google.

Perplexity.ai puede entender y mantener el contexto de una conversación, lo que le permite hacer preguntas de seguimiento sin tener que repetir toda la información previamente proporcionada.

Puedes especificar el tipo de respuesta si quieres afinar en el resultado pulsando sobre Enfoque justo debajo de la pregunta.

Por supuesto puedes subirle archivos y preguntarle sobre el contenido de ellos.

Una función súper interesante es que si le falta información para comprender tu petición, realizará preguntas para afinar en la búsqueda haciendo que la conversación sea más fluida y natural.

Todas las respuestas están respaldadas por las fuentes de conocimiento, que puedes siempre consultar para asegurarte de si la respuesta es correcta o no. 

También te ofrece contenido como imágenes o vídeos para complementar la información.

Perplexity es gratuita, pero si seleccionas la opción de PRO, utilizará la tecnología de ChatGPT 4 para mejorar las respuestas (uso limitado a unas cuantas consultas al día).

Personalmente lo uso a diario potenciado con la versión PRO, que en su versión limitada de consultas son suficientes para que de momento no tenga que pagar por ella.